martes, 22 de septiembre de 2015

MARKETING DIGITAL

Marketing Digital 




Que es marketing digital?



El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

El Marketing Digital se basa en 4 premisas:

Flujo: es el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”.

Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad.
Es decir un sitio web atractivo, con navegación clara y útil para el usuario.

Feedback: La relación se ha comenzado a construir.
El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación.
Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario.
Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar.
En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.

Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles







Como funciona el marketing digital?


Básicamente , el marketing digital funciona mediante el uso de un número de diferentes estrategias. Cada uno de ellos puede servir a un propósito totalmente diferente a pesar de que tienen un objetivo común. Las estrategias de trabajo conjunto con el fin de dirigir el tráfico relevante para una empresa (ya sea en línea o fuera ) y luego convertir a un visitante una vez en un regreso , leal cliente. Bueno campañas estructuradas pueden utilizar cualquier combinación de una serie de diferentes estrategias.




Actualmente la tendencia global del marketing Digital es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas. Una de las características principales de esta nueva tendencia, es que posibilita la realización de campañas y estrategias personalizadas pues ofrece una gran capacidad analítica y así lograr lanzar campañas para mercados objetivos, o targets, muy segmentados.





Algunas herramientas de Marketing Digital son:



















Campañas de enlaces
    Conseguir que otras páginas web apunten a nuestras páginas es el objetivo perseguido en una campaña de enlaces o links.
    Crear contenido de calidad es garantía de que con el paso del tiempo, cada vez más web masters decidirán apuntar a nuestras páginas desde sus webs, pero ciertas técnicas como el intercambio de enlaces o la creación de contenido que licenciamos a cambio de un enlace son estrategias que acelerarán este proceso.






Campañas de Pago Por Clic y Publicidad Contextual






Resultado de imagen para Campañas de Pago Por Clic y Publicidad Contextual
Podemos realizar campañas para que nuestros anuncios aparezcan por cualquier combinación de palabras clave, y sólo pagaremos cuando un internauta, después de ver nuestro anuncio, y sólo si se siente interesado por nuestra propuesta, hace “Clic” sobre dicho anuncio y visita nuestro web.


E-Mail Marketing

    Se trata de realizar acciones coordinadas de envío de mensajes personalizados a una base de datos en busca del tan comentado marketing uno a uno.
    Obviamente estas acciones pueden desarrollarse con la base de clientes propia para aumentar su nivel de compra y fidelizarlos, o frente a nuevas bases de datos para ampliar nuestro mercado y negocio.


Programas de Afiliados



    Los programas de afiliación, suelen llevarse a cabo cuando nuestros objetivos de marketing son más ambiciosos puesto que se trata de acciones de amplio calado y que exigen de un cierto nivel presupuestario, pero suponen el auténtico sueño de un director comercial; disponer de vendedores virtuales que solo trabajan a comisión sobre resultados.

Marketing Viral



    La posibilidad de realizar ciertas piezas publicitarias, que por su enorme notoriedad pueden ser trasmitidas de usuario a usuario de forma particular y gratuita es el objetivo del marketing viral.
Marketing de Guerrilla
    Se trata de acciones de baja intensidad, como la participación en listas de correo, blogs, news de Internet, etc. con el fin de ser reconocido como un referente en la materia y provocar visitas cualificadas a nuestra página web.
Publicidad y Patrocinio

    No podemos obviar la publicidad más tradicional a través de los conocidos banners y sus múltiples variantes (rascacielos, layer, intersticial, etc.) como herramienta fundamental para generar imagen de marca y ventas.

 Microsites
    La creación de pequeños sitios web orientados a una promoción o servicio determinado, es cada vez más utilizada en Internet debido a la libertad que tenemos para crear un site distinto del corporativo que se oriente a un objetivo muy específico, a menudo en un periodo muy concreto de tiempo, como puede ser el soportar una promoción determinada





Muchas gracias por visitar nuestro blog  si tienes algún comentario o alguna sugerencia no dudes en escribirnos en los comentarios ...!












5 comentarios:

  1. Es muy interesante el tema de marketing digital ya que por medio de sitios web o redes sociales podemos ver que existen diferentes formas de adquirír un producto es una manera mas fácil y sencilla de poder comprar en línea o hacer publicidad

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  2. marketing dijital es un medio muy conoido por el mundo y por todas las personas capases de usar la tecnologia para lograr x este medio un exelente negocio.. para poder vender nuestros productos y comprar por medio de internet en tiendas muy conosidas por el mundo...

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  3. marketing digital es una tecnología muy avanzada para la obtención de un negocio ya que con ellos podemos hacer conocer los productos lanzados que fabricamos ya que es una tecnología eficaz para esta publicidad que se aria conocer por el mundo ya que con otros medios de publicidad no tenemos conocimientos de productos que quieren dar a conocer

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  4. es un tema bastante importante, gracias por la informacion

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  5. Marketing es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

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